Vida de Antonio Raimondi


Este ilustre sabio italiano, nació el 19 de setiembre de 1826 en la ciudad de Milán, en la región de Lombardía. Arribó al Perú el 28 de julio de 1850 y desembarcó en el puerto de El Callao.
.
Poco después, el Dr. Cayetano Heredia le encargaría la organización del Museo de Historia Natural del Colegio de la Independencia, institución dedicada a la formación de profesionales médicos.El científico italiano se convirtió en uno de los maestros fundadores de dicha escuela, pues desde 1851 fue profesor de historia natural.
.
Ya en 1856 el Colegio de la Independencia se convertiría en Facultad de Medicina. Luego, en 1861, Raimondi fundó la cátedra de química analítica, desarrollándola hasta 1862.
.
Raimondi realizó numerosos viajes de investigación por todo el Perú, y en sus 40 años de estadía en el país, estudió la geología, geografía, mineralogía, botánica, zoología y etnología.
.
Libro el Perú, de Antonio Raimondi

Producto de sus travesías y estudios escribió una inmensa obra, que hoy día es considerada como el cimiento de las investigaciones científicas que se han hecho en el Perú, en diversos campos.
. 
Su obra cumbre, "El Perú", está constituida por varios tomos que se editaron entre 1875 y 1913, en donde nos describe las riquezas naturales que encontró durante sus viajes.
.
Antonio Raimondi falleció el 26 de octubre de 1890 en la ciudad de San Pedro de Lloc, en el departamento de La Libertad, y entre otros importantes legados, nos dejó su célebre frase, motivo de profunda reflexión: "El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro".
.
DOCUMENTAL: VIDA DE ANTONIO RAIMONDI
Programa: Sucedió en el Perú (TV PERÚ)
.

.

.

.
Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

    Blogger Comentario
    Facebook Comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica